sábado, 29 de marzo de 2014

Myriam Moreno



Mi obra se presenta en diferentes manifestaciones como pueden ser performance, escultura, instalaciones, pintura, collage, joyería… En mi trabajo el concepto es tan importante como el soporte, los materiales empleados tienen una gran importancia, poseen una energía propia. Utilizo materiales orgánicos como madera, huesos, insectos... Cada elemento aporta una esencia concreta.

Mi tarea es la de encontrar los símbolos, creencias y costumbres que se repiten a lo largo y ancho del planeta, la búsqueda de lo Universal, lo Original.
En el marco de la joyería artística he continuado mi trabajo de investigación sobre la serpiente, símbolo que se relaciona con la creación/destrucción, tanto en la cultura judeocristiana, egipcia, china, indú o precolombina. En esta ocasión me he inspirado en la piel de la serpiente. La piel como representación de lo vivido, lo aprehendido, lo asimilado para construir el futuro. Y como siempre la energía de la serpiente como fuerza creativa, como espíritu de la madre Tierra.


0 comentarios: