sábado, 29 de marzo de 2014

Elisa Peris



Elisa Peris (Valencia, 1969). En el momento actual, me encuentro reflexionando en torno a conceptos a medio camino entre el Arte y la Ciencia. La motivación, nace de mi experiencia profesional y al mismo tiempo de mi propio recorrido vital. Mi formación universitaria como licenciada en Medicina General y Cirugía, y la especialización como médico de Cuidados Intensivos, me vinculan fuertemente con el paradigma científico. Sin embargo, tras unos años de dedicación como médico adjunto en hospitales, dedicándome tanto a la asistencia clínica como colaborando en proyectos de investigación; el camino tomó un giro inesperado, y surge la necesidad de formarme y trabajar en algo relacionado con la creación artística. He crecido en el seno de una familia de artesanos orfebres, y lo más próximo fue la formación como Técnico Superior en Joyería Artística y Diseño.

Me interesa el proceso creativo, el trabajo de creación de piezas únicas que contengan parte de mi propia subjetividad. En principio, me interesa conocer diferentes tipos de lenguajes artísticos, y nuevas formas de construir significa-dos, así como reflexionar sobre mi propio proceso creativo.





0 comentarios: